Consejos Útiles

Si planeas hacer un viaje a Vietnam, ahí van unos consejos que pueden serte de utilidad.

EL AGUA:

Mucho cuidado a la hora de tomar agua o pedir una bebida que lo contenga (hielos/granizados o zumos).
El agua siempre!! embotellada y con el platico en el tapón. Si os sentáis  tomar algo en una cafetería local evitar los zumo y cafés pedir algo que venga enlatado como una coca cola por ejemplo sin hielo!


CRUZAR LA CALLE:


Algo tan "simple" como cruzar una calle puede convertirse en todo un reto en las principales ciudades como es el caso de Hanoi.
Antes de cruzar hay que saber que los coches/motos no van a parar por ti tanto en un paso de cebra como fuera de el, incluso en un semáforo con luz verde para peatones.
Cuando vayas a cruzar, hazlo en el momento en el vengan memos coches/motos (lo más obvio). Una vez comiences a cruzar la calle hazlo con decisión. Bajo ningún concepto te pares de golpe o hagas cambios bruscos porque puedes causar un accidente. Hay que tener en cuenta que cuando uno está cruzando las motos/coches estarás intentando prever tus pasos para poder esquivarte sin causar daños.
Resumiendo, cruzar con decisión  e intentando mantener contacto visual con los conductores.


EN LOS RESTAURANTES:


La mejor forma de conocer a fondo Hanoi es caminando sus calles. Después de mucho caminar entra el hambre y en muchas ocasiones se echará mano al primer restaurare que se encuentre por el camino.
Una de las cosas mas importantes a la hora de elegir restaurante es la higiene del mismo.
Una vez elegido el restaurante y mirado la carta se pasa a hacer el pedido de los platos, ahí es donde entra mi consejo. Una vez tomado el pedido por el camarero, hay que hacérselo repetir!!! SIEMPRE!! para así asegurarse que ha tomado la orden de forma correcta y de esta forma evitarse una sorpresa, porque no todos hablan ni entienden el inglés bien.


TAXIS:


En Hanoi los taxis son MUY baratos!! por eso se tienden a coger de forma bastante regular. Pero no todos los taxis son de fiar. Los hay que el taxímetro corre mas que el propio taxi y los hay que no siquiera lo tienen con lo cual pondrán el precio que les parezca, al ser extranjeros pegará por lo alto!!
Así que para evitar broncas con los taxistas o sorpresas, nombraré dos compañías que se pueden coger sin ningún temor y con taxímetro en regla y abundan:

1. Taxi Group













2.Mailinh Group (verdes)