lunes, 4 de abril de 2011

Primer día en Hanoi

Me levante a las 8 porque había quedado con Sayuri una chica Japonesa que trabaja en recepción para desayunar y luego hacer un tour por Hanoi que el hotel me había organizado para conocer la ciudad y puso a nuestra disposición el chófer del hotel.
La primera impresión que tuve ha Hanoi al salir del hotel, fue el caos del trafico. No existe ninguna ley para esta y si existiese ni se nota. Hay una cantidad de motos increíble y ver la forma en que conducen, como cada uno va hacia una dirección como puede y esquivando por los pelos a los demás motoristas y coches hace que se te pongan los pelos de punta. Ademas no existe una fila de coches/motos a seguir sino que todos se van metiendo por los huecos libres que van encontrando para avanzar y si no puedes hacerlo hacen uso del claxon. En definitiva entre el ruido de las motos y del claxon constante y su numero indefinido hace que uno se sienta agobiado.

Mi primera parada fue el Mausoleo de Ho Chi Minh, donde se conserva el cuerpo del difunto presidente del país en una urna de cristal, pero cuando llegamos ya estaba cerrado así que no pudimos entrar a verle. En cambio sí vi el mausoleo por fuera y es bastante bonito. Después visitamos la casa en la que vivió y trabajó desde 1954 a 1958 y la cabaña que hizo construir y a la que se traslado a vivir desde 1958 a 1969.

No muy lejos de ahí se encuentra el  pilar Pagoda así que nos acercamos a verlo. Este pilar es una replica del que había anteriormente y al que los franceses destruyeron al marcharse de  Vietnam.
Aquí pongo unas fotos de los tres sitios:




Después del Mausoleo visitamos el templo de Literatura, que en  el pasado fue la  antigua universidad de Hanoi, my esel  más grande que se puede encontrar en en el centro de Hanoi.
A la entrada del templo se encuentran unas estatuas de tortugas parecidas a las lápidas. Este animal simboliza la inteligencia entre otras cosas por lo que muchos estudiantes solían (porque ahora lo tienes precintado) venir al templo a pasar las mano sobre la cabeza de la tortuga y luego pasársela por la suya para así tener mejor resultados en los exámenes. Más adentro esta el templo en si en donde los colores rojo y dorado predominan con claridad.




Después visitamos el famoso lago Hoàn Kiêm, más conocido por los turistas como el lago del puente rojo. Es  el sitio donde la gente suele ir a hacer deporte, a pasear o a sentarse tomar algo a su alrededor.Cruzando el puente por la  parte Este se llega un un mini templo que visitamos. Su encanto se basa en que esta en el centro del lago.
Finalmente fuimos el Old Quater (la zona antigua) donde se encuentras las tiendas de suvenires y toda clase de objetos desde utensilios de cocina, hasta ropa, calzado, bolsos, seda, comida, toallas, etc.. a unos precios entre bajos y no tan bajos, pero todo dependerá de lo bueno que uno sea regateando.
Terminada la visita comimos en un restaurante "vegetariano" (lo pongo entre comillas porque de vegetariano tenia solo el cartel) y después al hotel a descansar porque mañana empiezo a trabajar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario