miércoles, 6 de abril de 2011

Visita al Mausoleo de Ho Chi Minh (con sorpresa!)

Al no haber podido entrar a ver el mausoleo por dentro el primer día, quedé con las dos familias españolas(26/03) que se hospedaban en el hotel para verlo.
A las 8 am salimos del hotel y fuimos caminado hacia el mausoleo. Al ser fin de semana la entrada es gratuita por lo que viene mucha gente de las afueras de la ciudad a rendirle homenaje.  Tuvimos que hacer cola durante casi una hora. la visita duró aproximadamente 5 min.
Por el camino (cola) van revisando los bolsos. Te quitan la comida y bebida que lleves en ella (en mi caso la botella de agua), más adelante nos quitaron las cámaras de fotos, porque está prohibido hacerlas.
Cuando llegamos a la entrada del mausoleo los guardias presentes nos mandaron callar (hay que estar en total silencio), las manos tenían que estar fuera de los bolsillos y visibles para los guardias, no nos podíamos salir de la alfombra roja que tienen colocada, y no nos podíamos parar a ver la urna donde conservan el cuerpo de Ho Chi Minh sino  que tuvimos que seguir caminando hacia la salida.
Visto el mausoleo, no dirigimos a la casa en la que vivió y el pilar pagoda.
Después fuimos caminando hacia el lago del este, a ver un templo pequeño que había. En ese punto una de las familias decidió volver al hotel con lo cual seguí la visita con la familia que quedó (Almudena y Diego)
Después de comer decidimos dar otro paseo antes de volver al hotel. Vimos el mercado de comida, y la estación de trenes. De camino al hotel, por el barrio antiguo, nos topamos con aquello con lo que he evitado toparme durante todo un mes: Perros para comer!!! Ahora sí que puedo confirmar que los perros se los comen y están orgullosos de ello. Según ellos está delicioso! Yo os aseguro que no lo sabré nunca!

                          Antes:
                        Después:

Información al respecto: el perro que se comen es una sola raza específica! Vamos que no se comen el primer perro que pillen xD.

Después de no tan emocionado hallazgo continuamos nuestro camino hasta llegar  finalmente ya cansados al hotel.

(FOTOS PENDIENTES DE COLGAR)

5 comentarios:

  1. De verdad comen perroos? Yo no se si seria capaz de comerme uno...


    Me alegro mucho de que te lo estés pasando bien de verdad :)

    ResponderEliminar
  2. gracias paki^^ y yo me alegro de que leas mi blog :))

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo. Si nos lo permitis, nos gustaría añadir información adicional sobre el Mausoleo de Ho Chi Minh, junto con unas fotos y unos vídeos de la tumba del líder Vietnamita. Un saludo y enhorabuena Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!
    A mi me parece genial que aportéis más información a mi blog!

    ResponderEliminar